El vidrio es uno de los materiales que más cambios han sufrido con el tiempo, y es que debido a los usos que se le puede dar, ha ido cambiando incluso para serviría otros propósitos, como lo pueden ser ahora los vidrios de seguridad y los vidrios inteligentes de los que hablaremos a continuación.

Vidrio inteligente

Comenzamos con un tipo de vidrio que es relativamente nuevo, y es que desde que se usó, ha traído grandes beneficios a las oficinas y edificios donde se ha usado, pues representa una ventaja para las paredes que se vuelven muros opacos de acuerdo a las necesidades de las oficinas.

La manera en que este vidrio funciona es a base de corriente eléctrica y es que, con pulsos a través del cristal, logran que este se torne opaco haciendo que la vista a través de él sea imposible, pudiendo hacer la sala o el lugar en el que se ocupan, más confidencial, e incluso poder usarlo como panel para proyección o apuntes.

De esta manera el cristal tiene más de un uso, pues ya no sólo se trata de material para delimitación, sino que se trata de un cristal inteligente que otorga al espacio más usos.

Vidrio de seguridad

Este rubro de vidrios es uno de los más extensos y es que se trata de cristales que ofrecen muchos más beneficios sobre cuestiones de seguridad que los demás, desde mejor resistencia, hasta métodos inteligentes de rompimiento.

Vidrio templado

El vidrio templado es uno de los que encabeza esta lista, y es que, debido a su resistencia, así como a la manera tan única de rompimiento, ha logrado ubicarse entre los vidrios más usados, desde su uso para puertas, ventanas, edificios, mesas de centro, y más.

Nos referimos a su manera única de romperse debido a que, cuando lo hace, sus fragmentos nunca son grandes, filosos ni puntiagudos, sino que cuando se llega a fracturar, las piezas que quedan de él son pequeñas e inofensivas, haciendo que las personas que estén a su alrededor resulten ilesas.

Vidrio laminado

Este vidrio es uno de los más usados cuando se trata de brindar seguridad extra sobre todo en vehículos, pues además de ofrecer más resistencia, su manera de romperse es más controlada, esto se logra gracias a que cuenta con una o más láminas colocadas entre capas de vidrio, de esta manera, cuando se llega a fracturar el vidrio, este se sigue manteniendo en unidad gracias a la lámina.

Vidrio blindado

El más resistente de todos los vidrios y es que gracias a este, se pueden prevenir impactos de armas de fuego y proyectiles, pues gracias a su composición, ha sido clave en vehículos para altos mandatarios y representantes en varias partes del mundo.

Si estás interesado en adquirir cualquiera de los vidrios antes mencionados te invitamos a que conozcas Segtec Vidrio, aquí podrás encontrar mucha variedad en cristales decorativos y de seguridad para todo tipo de necesidades.